top of page

¿Por qué solo el 3% logran hacer realidad sus sueños?


Todos y todas tenemos el poder de CREAR la realidad que queremos, por tanto, hacer realidad sus sueños, por eso es fundamental que sepas cómo creamos la realidad.


Te muestro la fórmula

C+P+E+A=R


¿¿¿Cómo????

En palabras sería: Creencias, pensamientos, emociones y acciones las que juntas dan un resultado.

Es decir, todo parte por las CREENCIAS


Pero ¿Qué son las creencias?

Son experiencias que quedaron grabadas en la mente subconsciente producto de su alto impacto emocional y/o la cantidad de repeticiones.

Las creencias se van agrupando, lo que se conoce como sistema de creencias.

Y un sistema de creencias pasa a ser un modelo de comportamiento o el tan conocido paradigma.


¿Por qué se crea una creencia?

Porque la mente nos protege, y cada vez que suena su alerta de "cuidado momento de conflicto, sufrimiento, caos" se desactiva, entonces la mente subconsciente toma el mando y graba esa información de alto impacto emocional, creando una programación mental, o sistema de creencias o paradigma.


Ese grupo de neuronas alojadas en el subconsciente guardan pensamientos, sentimientos y emociones que permanecerán disponibles para otros momentos de la vida, condicionando las situaciones y decisiones que debamos experimentar.


Las Creencias se van formando desde los primeros años de vida a partir del rol de la familia. Las primeras situaciones de impacto emocional y repetición vienen de los viajes del alma (otras vidas) , luego vendrán de mamá y papá como herencia genética energética y posteriormente también, de la educación valórica que recibamos de los modelos y costumbres de nuestra tradición familiar.

Con el transcurso de los años, seguiremos absorbiendo desde la educación escolar, universitaria, vínculos afectivos, laborales y diversas áreas donde nos toque desenvolvernos.


Sigamos, entonces, una creencia, está formada por varios pensamientos parecidos que se potencian, lo que se conoce como PENSAMIENTOS JUSTIFICADOS.

Estos son argumentos que tenemos para mantener nuestro comportamiento (las creencias). A su vez, éstas justificaciones son como porristas que a toda costa quieren mantener el Sistema de Creencias y para eso buscan REFERENCIAS.


Veámoslo con in ejemplo:

Una persona CREE que es insegura y le falta carácter. Lo CREE porque tiene suficientes REFERENCIAS que lo sustentan.

CREE que es insegura, tímida, incapaz porque tuvo una situación en el pasado que le creó esa CREENCIA.

Esa persona cuando era pequeña, se esforzó mucho por hacer las tareas bien, disertar bien, responder bien. Pero no obtenía notas buenas y sus padres se lo hacían notar de forma permanente y exigiéndole más. En ese momento, la mente consciente del niño o la niña detectó el dolor, se desconectó para conectarse al mecanismo de la mente subconsciente que CREÓ la CREENCIA.


Todo esto se grabó en la mente SUBCONSCIENTE del niño o la niña, creando la CREENCIA "soy incapaz, insegura, tímida y no tengo carácter". A partir de entonces, cada vez que ese niño o niña, luego joven y adulto deba hacer algo que involucre responsabilidad, compromiso o que se juegue algún reconocimiento, aparecerá automáticamente en su mente la CREENCIA "soy incapaz, insegura, tímida y no tengo carácter".


Y sí, las CREENCIAS controlan nuestra vida.


¿Yaaaa... y qué más?

Bueno esto explica porque el 97% de las personas no lo consigue, incluso, cuando se esfuerzan: porque la mayoría de las personas buscan soluciones en el lugar equivocado.


Veamos la fórmula de cómo creamos nuestra realidad:

Creencias+pensamientos+emociones+ acciones= resultados.


Las CREENCIAS+PENSAMIENTOS+EMOCIONES son lo que se conoce como MENTALIDAD, y vienen a ser el 90% de lo que se necesita para lograrlo.


En cambio, las ACCIONES, vienen a ser las estrategias, herramientas y habilidades, vienen a ser solo el 10% de lo que se necesita para lograrlo.


Entonces ¿Por qué solo el 3% logra sus sueños?


Porque el 97% de las personas tiene su foco está en la acción rápida, el bienestar automático, es decir, su enfoque de atención está en aprender estrategias, herramientas y desarrollo habilidades (el 10%) y no en el viaje profundo que involucra trabajar la MENTALIDAD (90%) para crear un nuevo Sistema de CREENCIAS, que es en primera instancia liberarse de ellas, y luego no generar apego al nuevo paradigma.


Por eso solo el 3% lo logra y el resto que pareciera que tanto lo intenta no lo logra, porque esta enfocando su cambio en lo superficial, buscar resultados rápidos a partir de tips (conocimiento, información) no experiencia.


Pero quien invierte su 100% de sus recursos (tiempo y $) en el 90% que es su MENTALIDAD, deja de obsesionarse por el resultado, porque sabe que tarde o temprano, una vez haya reconocido su sistema de creencias y por tanto modificado sus pensamientos y emociones, obtendrá estrategia y técnicas grandiosas para resultados grandiosos.


Entonces ahora lo urgente es saber cómo se cambian las CREENCIAS?
Experimentando SITUACIONES de ALTO IMPACTO EMOCIONAL, en el polo contrario, es decir polo POSITIVO, en repetidas veces.
He ahí lo esencial de experiencias que se sustenten en el tiempo y nos lleven a descubrirnos en PROFUNDIDAD.
He ahí, que no basta con el cursito de 3 horas, el programa de un mes, el libro de autoayuda, el retiro del fin de semana, el ritual de cada luna llena.
Por eso, es tan importante como punto inicial, reconocer las primeras CREENCIAS que se han creado como HERENCIA FAMILIAR y HERENCIA de OTRAS VIDAS, ellas son las primeras raíces que condicionan nuestro comportamiento, actitudes y decisiones.
Ir al Árbol familiar para ver que hay ahí, es esencial.

A su vez las creencias repercuten en el cuerpo.

A su vez hay más hábitos que puedes comenzar a experimentar desde menos a más.

Pero eso, te lo contamos pronto en otra publicación.

Comments


bottom of page