top of page

¿Qué sucederá con RENASER ANIMAL?


Permitirnos trazar el camino, dejando espacio para las sorpresas, los cambios y los finales: esa es una regla de nuestro corazón.


En la ruta de “emprender” se van tejiendo muchas historias, algunas dentro de lo planeado, otras, absolutamente inesperadas. Debo confesar, que la segunda opción, es la que siempre ha tenido mayor protagonismo.


Cuando éramos solo amigos con Claudio, una mañana de sábado, de regreso de nuestras clases de pedagogía, porque sí, fuimos compañeros de carrera, creamos utópicamente una idea de emprendimiento, que por esos años satisfacía necesidades de nuestros colegas, pero que nunca concretamos.

Ya como pareja, prácticamente el primer año, nos permitimos probar una gama de posibilidades, dándonos cuenta del espíritu inquieto que nos recorría las venas. Así pasamos por la papelería, la organización de eventos, la didáctica de la educación, la cocina, entre otras, que alargarían mucho este escrito.

El 2019 fue mi primer año de trabajadora independiente, es decir, durante 3 años me adelanté a mover la energía del espacio Renacer en Colores, que luego fue mutando a RenaSer Animal: de esa forma todo estaría más estructurado para el momento en que se uniera mi compañero, que fue el año pasado.


Sin embargo, hay cosas con las que ya no resonamos, que la vida del 2022 nos mostró de forma drástica, y que como somos de espíritu inquieto, comenzamos a girar nuestro barco gradualmente., porque esto fue sucediendo:

Claudio y yo somos docentes de profesión, tenemos tatuada en el alma la pedagogía, pero con un sentido único que era contribuir a generar consciencia en los y las estudiantes para gestar una sociedad más equitativa para todos.


Pero “luchar” contra el curriculum escolar es una batalla difícil de ganar, y entre medio, las energías se fueron agotando y algunos proyectos personales estancando. Y nos salimos del aula escolar, con el corazón como timón y el alma llena de fuego.


No queríamos volver a sentir esa impotencia frente a un sistema que no coopera, porque solo desea “instruir” a personas para que sean en el futuro mano de obra calificada, y para ello potencia y fomenta un aprendizaje como repetición sistematizada sin posibilidad de reflexión.


Aun así, cómo independientes y en el rubro holístico en el que estamos, seguimos compartiendo nuestra vocación docente: en nuestros talleres, programas, clases y mentorías.


Pero la vida nos fue mostrando nuevamente la misma situación en los adultos. Por que sí, esta era de acuario colocó el conocimiento sobre la mesa, y muchas personas lo tomaron para seguirse llenando la mente de intelecto, pero sin integración real, es decir, practicarlo en un proceso que toma tiempo.
Nos comenzamos a dar cuenta de la obsesión por llenarse de diplomas, con talleres intensivos, información superficial, con un conocimiento fugaz que entrega maestrías rápidas sin profundidad. Y frente a eso, el camino se volvió cuesta arriba en el área de lo formativo.

Entonces, obvio que nos comenzamos a preguntar:

¿Queremos ser 2 docentes frustrados nuevamente al ver que el modelo se replica no solo en niñ@s, jóvenes, docentes sino también adultos?

¿Queremos sentir que estamos constantemente luchando y forzando lo que no es?

¿Qué queremos? ¿estamos seguros de que este es un propósito de vida que compartimos juntos?


Y entre medio de todas esas interrogantes, fuimos definiendo lo que sí queríamos para nosotros y lo que no estaríamos dispuestos volver a tranzar.

Nos fuimos dando cuenta que nuestro fondo (propósito) es el AMOR, la LIBERTAD y la SOBERANÍA que hay en cada momento de la vida y que esta otra regla de nuestro corazón puede inspirar a más seres.

Nos revuelve el estómago de pasión, el ir más allá de las heridas y máscaras, ir al ORIGEN, para vivirse con animalidad, en sintonía con los ritmos de la naturaleza, del cosmos, y en sintonía con la sabiduría del corazón.

Por eso, después de harto sentir, hoy sí, tenemos clara nuestra ruta 2023 para este espacio RenaSer Animal, hoy sabemos lo que queremos hacer este año.

¿Cómo lo haremos? Si bien tenemos el plan laboral, el "cómo", lo iremos viendo en la medida de nuestras formas de ciclar y modelando la arcilla en presente.

¿Hasta cuándo haremos esto? solo sabemos que será algunos meses del 2023, porque estamos en un proceso muy mutable, de rendición a la vida y de permitimos la apertura a nuevas posibilidades. Parte de nuestro sueño es movernos pronto, cambiar de espacios, de lugares físicos, dejar atrás lo que pensábamos que haríamos por siempre y probar otras áreas: para eso estamos soltando raíces progresivamente, trazando silenciosa y minusioasamente el nuevo plan que romperá todos los esquemas.




Pero bueno, vamos al grano, ya queremos contarte el mapa de ruta para este 2023 a partir de Abril, que se ha gestado con la profundidad del amor:


M E M B R E S Í A Y O M E E L I J O:

Vamos a crear un espacio en el que podamos permanecer junt@s sosteniendo nuestras vidas más allá de sus heridas. Para eso nos uniremos a los ciclos del cosmos y la naturaleza, reforzando nuestra naturaleza animal y espiritual. Este espacio nos permitirá compartir una diversidad de recursos como talleres antiguos y nuevos, charlitas orgánicas, artículos en pdf, meditaciones guiadas y libres, lecturas de cartas, rituales, club de lectura, más todo aquello que vaya surgiendo en el camino. Una membresía funciona mes a mes y con una suscripción para miembros que ya daremos a conocer cuando se lance. Quienes formen parte de ella tendrán descuentos en las formaciones.


L A R U T A C O N S C I E N T E

Nos vamos a apropiar de espacios naturales exteriores de Santiago (y quien sabe otros más) para recorrerlos junt@s y ritualizar. ¿Cuándo? durante todo el año en momentos importantes de ciclos astrológicos y estacionales. Deseamos irnos moviendo en manada y acercar el concepto “retiro” a lo cotidiano, sin temas de dinero de por medio, por tanto, su inversión será “voluntaria de acuerdo con lo que puedas”


T E R A P I A S

Definitivamente vamos a entrar en el mundo terapéutico de forma directa también para humanos (no solo animales). Para ello, mensualmente contaremos con una cantidad de cupos muy determinados y limitados en relación con una específica lista de terapias, las que estarán dispuestas para acompañar tus procesos y hacer de tu vida medicina natural permanente. Existirán posibilidades presenciales, online y offline. La agenda Marzo abrirá durante febrero dando a conocer lo que viene para su reserva.



S O L O 3 P R O G R A M A S C O N P O S T U L A C I Ó N Y R E Q U Í S I T O S:


I ) M I C O M P A Ñ E R @ A N I M A L


APRENDE A COMUNICAR CON TU ANIMAL:

Después de darle muchas vueltas a esto, y enfatizando en el título que tiene este apartado, he decidido entregar una formación completa desde mi pedagogía, mi experiencia y mi tiempo como comunicadora, para que cada día sean menos personas las que dependan de un profesional para comunicar con su animal o sus animales en temas esenciales del diario vivir. Enfatizo: será una formación detallada, minuciosa, entretenida, dinámica y muy completa, solo para que quienes tienen 1 o más animales en su hogar aprendan/recuerden cómo comunicar con ell@s, y de esa forma darle la voz que merecen que es lo fundamental en una familia multiespecie. Será con postulaciones y número limitado de participantes. Se lanzará la segunda mitad de febrero con $ lanzamiento. Comenzará en el mes de abril.


TERAPEUTA DE TU ANIMAL

Una cosa es darles voz a los animales de nuestro hogar, y otra fundamental es hacernos cargo de sus procesos de bienestar. El humano, lo he mencionado muchas veces, influye en el campo electromagnético del animal o los animales con quienes habita, por tanto, todo su desajuste emocional y energético será compartido con todos los integrantes de ese espacio en común. Se hace fundamental en la actualidad, que quien ha decidido tener animales, tenga las herramientas esenciales para reconocer cuando su animal está pasando, por ejemplo, por un cuadro de estrés, y pueda apoyar terapéuticamente este proceso, ese es el fin de esta experiencia. Comenzará una vez termine la formación “Aprende a comunicar con tu animal”.


I I ) O R I G E N

Teníamos muy claro que el 2022 queríamos hacer una “maestría en canalización”, sin embargo, antes fue necesario trabajar otra área de sanación. He hicimos caso. Ahora entendemos por qué había que aplazar. Porque habíamos planeado la maestría de canalización de una forma, y terminó mutando absolutamente. Primero, ya no es maestría, segundo, no la consideramos solo “formación”. Será un camino para vivirlos junt@s conociendo de forma amigable e interactiva el cerebro y el corazón.

Hoy se hace esencial que toda persona sepa cómo canalizar, y para eso, queremos acompañarte a que descubras cuál es tu propio método de escuchar a tu alma (o a los seres que quieran hablarte) y para ello utilizaremos muchas estrategias, entre ellas: el sonido, la danza, la pintura, el trance, el canto, los mudras, los mantras, la escritura, la contemplación, la meditación y la respiración. Pero todo eso, lo viviremos en sintonía con los ciclos que corresponden a este año astrológico y a tus propios procesos de vida para que la experiencia sea tu medicina. Acá, nadie va atrás ni adelante, acá la vida se comparte y se nutre en manada. La experiencia “ORIGEN” comenzará llegando a mitad de año.


¿ Y F E B R E R O ? ¿ Y M A R Z O ?

Febrero trae la experiencia AMANDO-ME, en relación al 14 de febrero.

Y Marzo, la continuidad de YO ME ELIJO y ME DECLARO SOBERANA: “ESTO SE TRATA DE MI”.


IMPORTANTE: Para participar de las actividades que se vienen, será fundamental haber tomado algunas experiencias, como Yo me elijo, Me declaro soberana y Evolución.



Hoy se trata de que tú puedas: Volver a ti cómo único destino posible. Vivir en ti como único hogar sagrado. Amarte como único amor de la vida


Hoy se trata de que nosotros: En tiempos de cambio, crisis, crecimiento y transformación, podamos ACOMPAÑARLES, SOSTENERLES Y NO SOLTARLES porque PODEMOS RECUPERAR LA SOBERANÍA DE NUESTRA VIDA.

¿Vamos?


Comments


bottom of page